jueves, 16 de febrero de 2012

Resumen de las Versiones de Windows.

 VERSIONES DE WINDOWS


windows 1.1
Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a que Apple Computer ya contaba con esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Solo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas. 


windows 2.0

Microsoft Windows 2.0, fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y alcanzó un poco más de popularidad que su predecesor (Windows 1.0). Su éxito se debió a la incorporación de nuevas  comoExcel y Word. También incorporó íconos, ventanas traslapadas y archivos PIF para DOS.

Las versiones 2.0x de Windows utilizaban memoria en modo real, lo que limitaba a 1 megabyte la memoria RAM. 


windows 3.1




  • Windows ahora se ejecuta en modo protegido en configuraciones adecuadas. Esto proporciona a las aplicaciones acceso directo a memoria extendida y permite que se va a ejecutar más aplicaciones simultáneas.
  • Intercambiando las páginas de memoria a y desde disco, Windows de modo mejorado 386 puede proporcionar más memoria virtual que está físicamente disponible.




windows 3.3


Crea fácilmente códigos de barras ya   sea para venta a grandes almacenes o para control Internet, basado en los  estándares internacionales más usados EAN 13, 128, 3 de 9. Dirigido a a todos los sectores productivos yes aplicable a cualquier area de la empresa. Es la mejor forma de proporcionar una identificación única a cada producto o  servicio. 


windows 95

Windows 95 terminó por salir a la venta el 24 de Agosto de 1995 , debido a muchos retrasos de varias horas antes. Aún así tuvo mucho éxito, sobre todo por las nuevas características como son:

Barra de Tareas 
Muy indispensable para acelerar los trabajos en Windows, podrias regresar más rápidamente a los programas que Windows ejecutaba, aunque sin embargo si ejecutabas demasiados se convertia en un caos y no sabías que programa usa, también en la barra de tareas se incluye al menú Inicio, iconos de notificación, hora, etc. 

Menú Inicio
A través de ella podemos acceder más rapidamente a Paint, a los juegos o a buscar programas o archivos perdidos de algo o al reproductor de música, el cual el que trae Win95 cuando se instalaba con disquetes, no aparecian de forma automatica en el menu, habia que agregarlos manualmente. 



windows 98
   
 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.


  • Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior.
  • 16 MB de memoria RAM (se recomiendan 24 MB).
  • Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.




windows 2000
  o8ñp9fv


Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.
VENTAJAS

La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.
Es multitarea y multiusuario.
Apoya el uso de múltiples procesadores.
Soporta diferentes arquitecturas.
Permite el uso de servidores no dedicados.
DESVENTAJAS
Tiene ciertas limitaciones por RAM, como: Nº Máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total.
Requiere como mínimo 16 Mb en RAM y un procesador Pentium de 133 MHz o uno superior.


windows mileniun







windows xp 

Ventajas 

En este artículo os hablo sobre un sistema operativo que actualmente mucha gente utiliza en sus casas y del que hay que conocer algunos detalles para evitar problemas o sacar provecho de sus ventajas.
las desventajas de este sistema operativo, nos encontramos con una instalación bastante lenta si tenemos un lector de 24X, aunque si tenemos un lector de 52X la instalación es un poco más ágil y ya hablamos de unos 30 minutos para que el sistema operativo este listo para ser utilizado.





windows vista





es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Ésta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátilestablet PC y equipos media center.


n sistema muy nuevo en el mercado. De seguro con el correr del tiempo, aparecerán los denominados “parches” y “Services Packs”, hasta lograr su funcionamiento óptimo. Además, es un sistema que requiere muchos recursos y para que las aplicaciones funcionen correctamente


Ventajas que presentará Windows 7

Entre las ventajas que se considerarán propias de Windows 7 sobre otros sistemas están: 
Mayor sincronización entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitáctiles y la herramienta de reconocimiento de voz.

Desventajas que presentará Windows 7

En la actualidad las desventajas que se pueden observar con respecto a este próximo sistema operativo están:
Escasa información acerca del mismo, pues aún se encuentra en su etapa de desarrollo beta y no se pueden reconocer todas las características y ventajas del mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario