jueves, 2 de febrero de 2012

partes del escritorio

 Mi tarea de hoy es investigar acerca de las partes del escritorio :D

para iniciar una foto del escritorio




onocer el Escritorio
El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programasdocumentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

Barra de tareas
La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.
Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.


Mis documentos
Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.
Mis documentos contiene la carpeta Mis imágenes, que puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.




Mi PC
Utilice esta carpeta para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo.



Mis sitios de red
Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. También puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red.

Papelera de reciclaje
La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.




internet Explorer
Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local.
Uno de los elementos más importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como así también crear Accesos Rápidos dentro de ella para tener una ejecución más ágil de las aplicaciones más utilizadas.
La Barra de Tareas se puede dividir en tres secciones principales:
  • El Botón Inicio: que puede utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.
  • La parte central de la Barra de Tareas: en donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas, como la de Inicio Rápido que le da acceso a los programas más utilizados.

  • El área derecha de la Barra de Tareas: aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.


  • La Barra de Título: se ubica en la parte superior y muestra el nombre de la aplicación o el nombre del archivo o carpeta abierta.
  • La Barra de Estado: es propia de cada ventana y muestra diferentes informaciones sobre los elementos internos de la ventana. Se ubica en la parte inferior.
  • Botones de Manipulación: son un grupo de tres botones que permiten cambiar el estado de la ventana e incluso cerrarla. Estos se encuentran en la parte superior derecha formando parte de la Barra de Título.


La fecha y la hora también puede cambiarse haciendo clic con el botón derecho del mouse en una parte vacía de la barra de tareas y del menú contextual elija la opción Ajustar Fecha y Hora.
Windows utiliza la configuración de hora para identificar la fecha y hora de creación o de modificación de los archivos.

El Explorador de Windows
Este programa, es el administrador de archivos. En el explorador de Windows puede apreciar todo el contenido de su PC.
Para acceder a él haga clic en el botón Inicio, luego seleccione Programas y por último Explorador de Windows.


Los documentos, carpetas y unidades de la PC, que se muestran en la parte izquierda del explorador, están organizados en forma de árbol. Es decir que se va a partir desde las unidades conectadas al equipo (por lo general C:) y en forma de ramificaciones van a ir apareciendo los diferentes directorios con sus respectivos subdirectorios. En este tipo de estructura cada directorio se encuentra unido a los demás mediante conectores, que determinan su jerarquía dentro del árbol. La unidad de mayor jerarquía es el disco rígido, y se lo denomina Raíz.


Información del Sistema
Información del sistema recopila información de configuración de sistema del equipo y proporciona un menú para mostrar los temas de sistema asociados. Los técnicos de soporte necesitan información específica acerca del equipo cuando resuelven problemas de configuración. Utilice Información del sistema para encontrar rápidamente los datos que necesiten para resolver el problema de su sistema.



Panel de Control
En el Panel de control puede abrir elementos que le permiten cambiar la apariencia y funcionalidad de Windows. Cada elemento representa varias opciones de configuración del equipo.
Para obtener más información acerca de un elemento del Panel de control, lea el texto que en el lado izquierdo de la pantalla.
Para abrir el Panel de control haga clic sucesivamente en InicioConfiguración y Panel de control.












No hay comentarios:

Publicar un comentario