miércoles, 11 de julio de 2012

10 Consejos de Mantenimiento Preventivo y Correctivos para PC

andas buscando como mantener tu PC






1- 1 - Eliminar todos los archivos del disco que no sean necesarios. Para ello, emplea la utilidad de liberación de espacio en disco. Llegas a ella siguiendo la ruta:
inicio>>todos los programas>>accesorios>>
>>herramientas del sistema>>liberador de espacio en disco.
En la lista que se presenta, tilda las casillas de verificación correspondientes a : Archivos temporales de Internet, Papelera de reciclaje (no importa sí ya fue vaciada), Archivos temporales, y Archivos de información de depuración de aplicaciones. Seleccionados estos items, presiona el botón aceptar. Tal vez algunos de los items mencionados no se encuentren o aparezcan otros similares de acuerdo al sistema operativo que estés utilizando.




2 - Ve al panel de control, opciones de Internet, y allí elimina los archivos temporales de Internet, (con y sin conexión), cookies e historial. Aplicas y aceptas.
3- Ejecuta tu antivirus al menos una vez por semana en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu disco.
















Limpieza del monitoor

Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.



LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL PC Y SUS PERIFÉRICOS:

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.
El tema del software que tiene instalado nuestro PC y que también requiere mantenimiento es algo que comentaremos aparte por la amplitud del tema.
Espero que esta información te haya sido útil.


recuerden que es importantee mantener nuestras pc limpias.
:)